🔥 10% OFF solo en tu primera compra usando el código DUMOXPRO 🔥

Por qué no deberías ignorar a los dispensadores

El lavado de manos sigue siendo clave en nuestra salud. Es importante evitar tocarse la cara o llevarse algún alimento a la boca sin haberse lavado de forma previa las manos para evitar contraer cualquier enfermedad.

La aparición del virus COVID-19 hizo del hábito, lavado de manos, una actividad más frecuente donde, cada persona antes de ingresar a un local, ejecuta esta acción incluida como medida de bioseguridad para proteger la población y vivir con el virus COVID19.

Fue en medio de todo este proceso que tomaron protagonismo los dispensadores, pero ¿sabes qué es, ¿cómo funciona y para qué lugares está diseñado?

¿Qué es un dispensador?

Un dispensador es un artefacto creado para facilitar el lavado de manos, así como la aplicación de gel y/o alcohol sobre estas. Diseñado para usar en todo tipo de espacios: comercios, oficinas e incluso en casa. Es un elemento práctico porque solo requieres colocar en la pared e higiénico porque evitas derramar el producto alrededor.

Para elegir el modelo ideal, debes analizar bien las cualidades que te ofrece cada uno.

¿Por qué usar un dispensador?

Entre los principales motivos por los cuáles es rentable usar un dispensador, se encuentra:

  1. 𝐃𝐨𝐬𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧: Los dispensadores proporcionan la cantidad necesaria de jabón/gel/alcohol que se necesita aplicar en las manos ayudando a no malgastar en exceso.⁣
  2. 𝐇𝐢𝐠𝐢𝐞𝐧𝐞: Evita el contacto directo de las manos con el jabón.⁣
  3. 𝐋𝐢𝐦𝐩𝐢𝐞𝐳𝐚: Aporta una mayor limpieza en el cuarto de baño comparándolo con una jabonera tradicional.⁣⁣
  4. 𝐂𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝: Su gran capacidad permite ahorrar en tiempo y no tener que estar recargándolo constantemente.⁣
  5. 𝐃𝐢𝐬𝐞ñ𝐨: Existen diferentes diseños de dispensadores para todo tipo de establecimientos.⁣
  6. Versatilidad: Apto para usar con alcohol, jabón y gel para manos.

Modelos de dispensadores ¿Cuál se ajusta a tu negocio?

Los modelos de dispensadores clásicos o tradicionales son de carácter manual, pero también existes diseño que son automáticos.

Los modelos automáticos funcionan con un sensor y permiten regular la dosis. Se coloca la mano debajo, al identificar se vierte en contenido con la dosificación programada. En los modelos manuales el contenido se dispensa mediante la pulsación, que se encarga de servir la dosis deseada.

Por otro parte, existen modelos de dispensadores que incluyen bolsas que almacenan el contenido, pero están las que no lo incluyen, por ende, deben comprarse a parte. Sin embargo, otros modelos ya vienen con un contenedor plástico recargable que solo requiere abrir la tapa y verter el contenido.

Otras de las diferencias radican en la capacidad de almacenamiento. Existen dispensadores que pueden almacenar 850 ml o hasta 1 litro.

Dispensadores de gel/jabón/alcohol

Diseñados para colocar en cualquier lugar u espacio de tu negocio o el hogar

Completamente automático. Tiene un contenedor en su interior con una capacidad de 1 litro que facilita la recarga del producto. Ideal para colocar en baños, cocinas, oficinas, escuelas, y otros. Sistema automático mediante un sensor que detecta la mano y dispensa dosis regulables. Funciona con 4 pilas (4 AA) no incluidas.

Completamente manual. Tiene un contenedor en su interior con una capacidad de 1 litro que facilita la recarga del producto. Ideal para colocar en baños, cocinas, oficinas, escuelas, y otros. Funciona con un sistema push donde las personas deben presionar el indicador para que salga el producto con la dosificación correcta. Incluye los tornillos para colocar en la pared y una llave de plástico para abrir el dispensador y acceder al contenedor.

Completamente automático. Tiene un contenedor en su interior con una capacidad de 1 litro que facilita la recarga del producto. Ideal para colocar en baños, cocinas, oficinas, escuelas, y otros. Sistema automático mediante un sensor que detecta la mano y dispensa dosis regulables. Funciona con pilas (4 AA). Fácil de rellenar, tan solo se abre el dispensador, se levanta la tapa del contendor y se vierte el contenido. Incluye los tornillos para colocar en la pared y una llave de plástico para abrir el dispensador y acceder al contenedor.

Accesorio diseñado para aplicar el gel sanitizante sin tocar el recipiente utilizando un sistema a pedal. Elaborado con material cantonplast. Resistente al sol y la lluvia. Se puede colocar en interiores y exteriores.  Incluye un gel sanitizante de 850 ml. Dimensiones: 120 cm de alto x 27.9 cm de ancho y 42 cm de profundidad.

Geles desinfectantes manos

Bidones de 5 litros disponibles para uso doméstico y profesional con dispensadores

Los geles desinfectantes existen desde que quedó demostrado que todo lo que tocamos contiene virus o bacterias, pero con la aparición del COVID-19, su uso se ha intensificado. Basta con colocar, una vez lavada las manos, una parte de este producto para higienizar totalmente nuestras manos. Pero el uso constante de geles con alcohol, trajeron consigo casos de personas cuyas manos se resecaban o provocaban alergias. De igual manera, el aroma interviene en su uso, sobre todo en personas alérgicas a fragancias y las que trabajan en hospitales o cocinas.

En búsqueda de alternativas que fueran igual de eficientes, menos dañinas para la salud y usable en todos los lugares donde el alcohol pueda ser volátil o la fragancia puede afectar su uso, surge el gel DUMOX COPPERGEL. Elaborado con nanopartículas de cobre como agente bactericida.

DUMOX ALCOGEL: Desinfectante alcohólico en gel para manos. Mantiene tus manos libres de gérmenes, bacterias y virus. Sin aroma. Es inflamable. Su uso prologando puede resecar tu piel.

DUMOX COPPERGEL: Gel desinfectante para manos. Su fórmula contiene nanopartículas de cobre que eliminan el 99.99 % de bacterias, virus y hongos. Evita la resequedad, erosiones cutáneas y/o heridas en las manos provocadas por el uso constante de alcohol. Sin aroma. No es inflamable.

Jabones para manos

Bidones de 5 litros disponibles para uso doméstico y profesional con dispensadores

El lavado de manos es vital para nuestra salud. Sin embargo, no todos los productos están diseñados para el lavado frecuente de manos y pueden traer problemas en tu salud, tales como: erosiones, reseques y otras. Por ello, es muy importante leer los componentes activos presentes en los productos que compras.

Por ejemplo, el triclosán ha sido uno de los componentes activos que más se usó en la elaboración de productos para la higiene. Con el tiempo las investigaciones demostraron que este compuesto que se incluía como agente bactericida afectaba la salud humana. Por ende, la EPA solicitó se buscaran alternativas que no ocasionaran riesgos en la salud humana.

Surgen así, los jabones sanitizantes de la marca DUMOX CARE, denominados DUMOX COPPERCARE. Su característica principal es que sustituye el triclosán por nanopartículas de cobre y hoy te lo presentamos junto con el Shampoo para manos DETSUAVE, que te mantienen el pH equilibrado.

Jabón de manos sanitizante bactericida. Elaborado con nanopartículas de cobre que ayudan a eliminar el 99.99 % de bacterias, virus u hongos. Apto para lavado frecuente de manos. Biodegradable. Humecta. Sin triclosán

Shampoo para manos con aroma Floral elaborado con emolientes naturales que protegen la piel de tus manos y mantienen tu pH equilibrado. Apto para lavado frecuente de manos.

Desinfectante en alcohol para manos y superficies

Bidón de 5 litros disponible para uso profesional con dispensadores

Desinfectante alcohólico para manos y superficies. Alcohol líquido al 75%.

De manera general los dispensadores fueron creados para todos los espacios y lugares. Ideales para ser transportados y/o posicionados en lugares estratégicos de la casa, oficina, centro educativo, o centros de elaboración de alimentos.

Menú principal