Nanopartículas de cobre COVID-19

Certificado: las nanopartículas de cobre eliminan el 99.9% del virus SARS-COV-2 humano

En el 2013 la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA o FDA) dispuso una regulación para que se buscaran alternativas menos tóxicas que permitieran eliminar virus, hongos y bacterias. Se le reconoce al cobre como biocida (antibacterial, fungicida y antiviral).

Las propiedades físicas y químicas del cobre permiten corroborar que: “ayudan a combatir enfermedades, reducen la contaminación, limpian la energía y ofrecen una mejor calidad de vida. Un análisis exhaustivo demuestra que el cobre, fragmentado en nanopartículas, mantienen sus propiedades bactericidas y fungicidas naturales” [Fuente Nanotec].

Nanotec S.A. pionera en el uso de las nanopartículas de cobre

Fuente Nanotec S.A.

La empresa Nanotec S.A. de Chile es pionera en su país realizando investigaciones, produciendo y comercializando nanopartículas de cobre. Estudios de distintos organismos, incluyendo la Universidad de Chile y la Universidad de Talca han validado las propiedades bactericidas del cobre.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (en inglés, Food and Drug Administration (FDA) ) de Estados de Unidos destaca las propiedades nanométricas del cobre como biocida natural. El uso de este material en escalas nanométricas, “disminuyen al máximo las posibilidades de contagio de enfermedades por contacto con diferentes artículos que las personas utilizan día a día en sus hogares, lugares de trabajo o sistemas de transporte” [Fuente: Nanotec].

Las nanopartículas de cobre frente al COVID-19

En la búsqueda de crear soluciones que protejan a la humanidad contra el coronavirus, la comunidad científica de Chile elabora productos con nanopartículas de cobre. Entre los elementos de protección se encuentran: mascarillas y desinfectantes para superficies.

Marcas precursoras en el uso de nanopartículas de cobre en la elaboración de productos para la higiene y limpieza

Nanotec S.A. somete a prueba la nanopartículas de cobre a través de muestras de adhesivos para corroborar su efectividad antiviral ante el virus COVID-19. Envía el material a un Laboratorio de Bioseguridad Nivel 4 para someter a la validación de la Norma 14476. Los resultados certificaron según informe código: IT-NPCU-COVID-19 que: las nanopartículas de cobre eliminan el 99.9 % del virus SARS-COV-2 HUMANO (descarga aquí informe completo).

Fuente Nanotec S.A.

Menú principal