No hay productos en el carro
El peróxido de hidrógeno acelerado® es una tecnología patentada por Diversey, donde se combinan niveles bajos de peróxido de hidrógeno común, con un número adicional de ingredientes: surfactantes, agentes humectantes y quelantes (un sustancia que ayuda a reducir el impacto de la dureza del agua sobre la eficacia de desinfección del producto). Es una mezcla que actúa de manera sinérgica teniendo una excelente performance de limpieza y poder germicida con capacidad de limpieza y desinfección a un tiempo muy corto de acción desinfectante sobre superficies no porosas.
Álvarez, Bautista, González y Zambrano. Application Expert Team–Diversey ClusterNorth
¿Cómo actúa el Peróxido de Hidrógeno Acelerado?
El peróxido de hidrógeno acelerado (AHP®) actúa sobre las superficies como:
- Desinfectante: Formación de radicales hidroxilos que atacan la membrana lipídica, DNA y otros compuestos esenciales para la supervivencia del microorganismo.
- Limpiador: Agente oxidante que destruye los compuestos residuales que pueda haber en la superficie.
¿Dónde puedo utilizar el Peróxido de Hidrógeno Acelerado® (AHP®)?
Diseñado para usar en diferentes entonos donde se tiene el riesgo de contraer una infección: oficinas, hoteles, aeropuertos, áreas públicas, centros comerciales, cruceros, centros de alto rendimiento, establecimientos recreativos, educativos y especialmente es edificaciones relacionadas con el cuidado de la salud. Los agentes patógenos están en constante evolución y el comportamiento humano les da los medios para trasportarse de un lugar a otro.
El Peróxido de Hidrógeno Acelerado® o AHP®, es el gran avance en la prevención de infecciones para el entorno hospitalario y del cuidado de la salud. Se diseñó enfocando en la prevención de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud (IAAS) en la limpieza y desinfección diaria de las superficies para prevenir la propagación de los microorganismos patógenos.
Es compatible con la mayoría de las superficies ambientales comunes y equipos electromédicos: Cobre, Caucho, Acero inoxidable, Cromo, HDPE, Policarbonato, Fórmica, Mármol, Teclados, Cerámica, Madera pintada, Poliéster y Acrílico
Diferencia entre el peróxido de hidrógeno común y el Peróxido de Hidrógeno Acelerado®
El peróxido de hidrógeno que se compra en una farmacia local, está compuesto por un 3% de peróxido de hidrógeno y un 97% de agua, lo que lo hace muy inestable y extremadamente fácil de inactivar. Es por ello que, resulta inadecuado para su uso como desinfectante en superficies duras no porosas. Para resolver esta situación, un equipo de científicos tomó peróxido de hidrógeno y creó una fórmula especial agregando agentes quelantes para estabilizar el peróxido de hidrógeno; entre otros componentes. La solución permite acelerar el tiempo necesario para desinfectar una superficie.
La nueva tecnología basada en peróxido de hidrógeno provoca que la desinfección de superficies porosas sin contacto con alimentos se lleve de entre 1-10 minutos para la mayoría de los microorganismos convencionales (Bacterias, Virus Empaquetados, No Empaquetados, etc.) con una concentración menor al 0.5% de activo. Por su parte el peróxido de hidrógeno convencional requiere más de 15 minutos de tiempo de contacto a 3% de activo en formulación para ser efectivo.
Principales beneficios de la tecnología AHP®
Efectividad
- Amplio espectro
- Excelente performance de limpieza
Perfil medioambiental
- No deja residuos
- Se descompone en agua y oxígeno en menos de 15 minutos. No se acumula en las superficies.
Seguridad
- Excelente perfil de seguridad. La dilución de uso no es irritante para los ojos ni la piel.
- No es tóxico
- No daña las superficies
Productos limpiadores y desinfectantes basados en la tecnología AHP®
Los productos Oxivir Five 16 y Alpha HP incluyen J-Flex, una tecnología de control de dilución que brinda:
- Precisión en la dosificación.
- Seguridad: no hay contacto con el producto químico concentrado.
- Control de costos:
- Libre de mantenimiento.
- Mínimo entrenamiento.
- Fácil instalación.
- Mejora la productividad
- Elimina el uso excesivo y derrame del producto
El uso del producto Oxivir Tb Wipes ofrece diferentes beneficios: Tiempo de contacto de 60 segundos. Efectivo contra patógenos asociados a enfermedades intrahospitalarias y pequeños virus difíciles de matar como: norovirus, adenovirus y polio.
Perfil medioambiental
No deja residuos. Se descompone en agua y oxígeno en menos de 15 minutos. No se acumula en las superficies.
Seguridad
Excelente perfil de seguridad. La dilución de uso no es irritante para los ojos ni la piel. No es tóxico. No daña las superficies.
Te puede interesar: Componentes activos efectivos contra el COVID-19
Referencias