No hay productos en el carro
Los guantes son implementos o utensilios de seguridad que nunca se deben dejar de usar. Fueron creados para impedir el contacto directo de las manos con la suciedad, bacterias y productos químicos que puedan irritar la piel. Saber elegir el adecuado es primordial para la realización exitosa de tareas múltiples.
En el presente artículo hablaremos sobre los diferentes tipos de guantes que puedes encontrar en el mercado, sus características y para qué entornos de uso han sido diseñados.
Guantes de látex
Guantes de látex: Permiten llevar a cabo tareas de limpieza con una gran elasticidad y flexibilidad. Protegen las manos de acetonas y ácidos. Se recomienda evitar el contacto con aceites y grasas. Son ideales para la limpieza en áreas médicas, el aseo, lavado de loza y lavandería. No se recomienda su uso en la manipulación de alimentos.
Importante: El látex puede provocar reacciones alérgicas en algunas personas.
Productos relacionados
Los guantes disponibles en DUMOXPRO han sido elaborados por la marca Virutex. Se caracterizan por:
- Ser reutilizables
- Durar más tiempo
- Poseer antideslizantes para palmas y dedos
- Incluir tratamiento antibacterial
- Ser resistentes a desgarros y roces
- Tener un interior gamuzado que permite absorber la humedad y remover la suciedad o contener algodón para una mejor absorción a la transpiración
Guantes de vinilo
Guantes de vinilo: Se utilizan en la manipulación de alimentos y en actividades que precisan de una especial higiene, seguridad o protección. Aunque este material es resistente a la abrasión, no se debe utilizar en contacto directo con piezas calientes, puede degradarse con rapidez, sobre todo, si se lleva a cabo su uso de manera prolongada.
Nota: Es una alternativa para usuarios que presentan intolerancia al látex.
Productos relacionados
Los guantes de vinilo disponibles en DUMOXPRO de la marca Virutex son transparentes y desechables. Se comercializan en cajas de 100 unidades. Están diseñados para:
- Médicos y dentistas para tareas simples como toma de exámenes, curaciones y limpiezas
- La industria alimentaria utilizar los guantes sin polvo
- Tareas cotidianas como lavado de platos para proteger las manos de químicos
Guantes de nitrilo
Guantes de nitrilo: Resistentes a la abrasión, los cortes, al contacto con grasas y aceites. Evita su utilización en entornos fríos, las bajas temperaturas provocan rigidez y dificultan su uso. Permiten interactuar con pantallas táctiles de móviles y tablets.
Usos típicos:
- Procesamiento y manipulación de químicos
- Desengrase automotriz y aeronáutico
- Ensamblaje y pintura automotriz
- Limpieza y mantenimiento general
- Contacto con aceites y refrigerantes de maquinaria
- Procesos de la industria alimenticia
- Procesos de la industria automotriz
Productos relacionados
Los guantes de nitrilo de la marca Virutex, contienen otros materiales en su composición. El bambú, el cual otorga propiedades antibacteriales y el algodón para una mejor absorción. Entre sus características se destacan:
- Resistentes a productos químicos, aceites, grasas, solventes y productos derivados del petróleo.
- Resistentes al corte, la punción y la abrasión.
- Ideal para pieles sensibles al látex.
- Mayor duración
Guantes con tratamiento antibacterial
Guantes con tratamiento antibacterial: Elaborados por la marca Virutex. Son guantes resistentes y cómodos que contienen nanopartículas de cobre las cuales inhiben la formación de hongos y bacterias. Ideales para la limpieza del hogar, de cristales y el lavado de loza. La palma y dedos tienen textura antideslizante.
Productos relacionados
Identifica cuál guante elegir, con o sin polvo
El polvo (almidón de maíz) es uno de los componentes que se incluye en los guantes. No afecta la funcionalidad, durabilidad o resistencia del guante. La principal ventaja es que son de fácil colocación y remoción. La desventaja es, que en algunas ocasiones puede provocar irritaciones o alergias.
Guantes con o sin polvo: Guía para una mejor elección